miércoles, 14 de diciembre de 2011

Doce.



Sumida en lo mas profundo de mi escondite, pensando en aquel momento, pensando en Miranda. Penny y yo después de clase nos dirigimos a su casa para intentar convencerla de que acudiera al Café Grecia. Eso fue fácil, lo difícil fue intentar calmarle los nervios. Estaba atacada. Se sentía tanto entusiasmada como de pronto volvía a decir que no pensaba aparecer por allí. Al final se decidió, nos echo de casa. Así, sin decirnos si aparecería o no.
A las 6 menos cuarto fuimos a su casa a buscarla. Nos abrió ella la puerta y estaba hermosa, radiante. Perfecta. Pero en sus ojos había temor. Mucho temor. No me extrañó.

- Estas nerviosa? - pregunto Penny.
- Si todavía no os he dicho si voy a ir o no.
-Vamoos, entonces porque estas preparada? - pregunté triunfante.
-No os acordáis? La cena de mis tíos! - respondió ella aun mas triunfante.
-Es verdad. Pero aun así si estas preparada demasiado pronto para una cena... -dije todavía mas triunfante.
-Vamonos. - dijo cerrando la puerta.

Su casa, bueno, la casa de sus tios. Es como perfecta, estilo a las americanas con su jardín, muy bien cuidado por cierto. Me encanta el rosal, es hermoso. Tiene un porche con uno de esos columpios, o mecedoras, es como una mezcla de ambos. Tiene hasta un perro, un Beethoveen. No se como se llama la raza.
Estabamos llegando al cafe Grecia, eran ya las 6 menos cinco. Antes de doblar la esquina, vimos que Ben ya estaba sentado en la terraza. Miranda se quedó inmovil. Se paró en seco.
- No puedo avanzar más. - nos dijo - no puedo ir.
- Miranda estas nerviosa, lo entendemos, pero una no puede escapar de sus temores, hay que afrontarlos para poder superarlos. - dije.
-Es muy fácil decirlo, pero no hacerlo. Y yo no puedo hacerlo,
-Claro que puedes, solo necesitas un poco de fuerza. Miranda, se te nota por mucha indiferencia que intentes mostras que Ben..
- Que Ben que?!- dijo interrumpiendome - Ben nada. Es un completo idiota como todos los demás.
Hizo amago de marcharse pero la agarre diciéndola.
- Miranda, que tu mundo se desmoronase por culpa de un capullo no quiere decir que vuelva a pasar.
-Pero tampoco quiere decir que no vuelva a pasar. -dijo algo más calmada.
-Si, tampoco puedes asegurarte que no vuelva a pasar, pero si no lo afrontas nunca lo sabrás, siempre te quedaras con la astilla de que hubiera pasado si.. ? Y esta vez nos tienes a nosotras, a tus tios. Permaneceremos a tu lado.
- Que dices, afrontas o te escondes?- dijo Penny.

No hay comentarios: